Ciudad de México, 24 de octubre del 2024
CGCS/ 018
A fin de sacar a Cuajimalpa del abandono y restaurar todos los espacios públicos, familiares e inmuebles, el alcalde Carlos Orvañanos puso en marcha este jueves el programa permanente “Casa Limpia”, que consiste en labores de barrido, mantenimiento, balizamiento, poda, alumbrado público y atención directa a lugares en descuido.
Serán las áreas de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana, las responsables de realizar esta titánica tarea de limpiar toda la demarcación, iniciando por el edificio sede de la Alcaldía y sus alrededores.
“Posteriormente, vamos a seguir con todas y cada una de las instalaciones deportivas y Cendis divididos en cuadrillas y trabajando de la mano con los comités vecinales, que son ellos quienes traen un mapeo más especifico de los espacios que se necesitan mejorar”, informó el alcalde.
Agregó que una de las principales motivaciones para el nacimiento de esta política pública urbana de la Alcaldía, es el total abandono en el que han estado diversos puntos de la demarcación, espacios no aprovechados por la ciudadanía y el objetivo, es precisamente ese: “devolverla a los ciudadanos los espacios que les pertenecen”.
En este mismo contexto, la Alcaldía informó que se han detectado 18 tiraderos clandestinos en Cuajimalpa, lo cual se esta trabajando para identificar causas y ayudar a la ciudadanía para evitar que prolifere la basura en la calle.
“Atacar el problema desde la parte vecinal por medio de campañas, un mayor esfuerzo por fomentar la cultura cívica entre la comunidad y mejorar los servicios urbanos”, manifestó Carlos Orvañanos al mencionar que su gestión, vamos por el premio a La “Escoba de Oro”.
Para finalizar, el alcalde se comprometió a fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores de limpia de la demarcación, dotándolos de más y mejores insumos para su día a día, así como para brindar mejor atención en las calles.
-o0o-