PREDIO DE CALLE MIMOSAS EN CONTADERO ES UN ASUNTO ENTRE PARTICULARES

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, aclara que la problemática suscitada el pasado 12 de abril en el predio de calle Mimosas y Av. Cedros en la Colonia Contadero es un problema entre particulares.

Al tener conocimiento de los hechos y en virtud de que dos partes afirman tener la titularidad de la propiedad del predio ubicado en Contadero, por conducto del Director Jurídico de la Alcaldía, se conminó a las partes para llevar a cabo un procedimiento conciliatorio de conformidad con lo previsto en la Constitución Política y la Ley Orgánica de Alcaldías ambos ordenamientos de la Ciudad de México, que facultan al Alcalde para realizar acciones de conciliación en conflictos vecinales que permitan a los ciudadanos dirimir conflictos de manera pacífica con la promoción de medios alternos de solución de controversias.

Sin embargo, las partes involucradas no acudieron a la cita programada por lo que se declinó la instancia conciliatoria, decidiendo cada una de ellas presentar sendas denuncias de hechos ante el ministerio público.

Tras los señalamientos en redes sociales que pretenden vincular al Alcalde Adrián Rubalcava en esta problemática afirmando que tiene un interés particular, personalmente solicitó al Fiscal Desconcentrado en Cuajimalpa Maestro Pedro García Pelayo Guerrero que ante su instancia las partes interesadas presenten los documentos necesarios que acrediten la propiedad en disputa.

El Alcalde reitera que la solución a este conflicto debe darse conforme a derecho ante las instancias correspondientes para la administración, impartición y procuración de justicia.