Convocatoria Silla Ciudadana

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA SILLA CIUDADANA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DE LA ALCALDÍA DE CUAJIMALPA DE MORELOS, DEL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020.

El Concejo de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, en ejercicio de las facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias que le han sido conferidas:

CONVOCA

Con fundamento en el artículo 56 de la Constitución Política de la Ciudad de México; artículo 205 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; así como del artículo 52, 53, 54, 55, 56, 57 y 58 del Reglamento Interno del Concejo de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos; se convoca a quien desee ocupar la Silla Ciudadana.

Las y los interesados deberán entregar la siguiente documentación:

I. Acreditar mediante la documentación correspondiente, ser vecino de la demarcación.

II. Solicitar en la sede del Concejo el formato correspondiente para hacer uso de la silla ciudadana.

La silla ciudadana se sujetará a lo siguiente:

I.- El ciudadano contará hasta con un máximo de cinco minutos, para exponer de manera detallada el motivo de su participación.

II.- En caso de existir dos o más solicitudes para ocupar la silla ciudadana, se aprobará la participación del primero en tiempo y forma, los demás se les podrá recibir el documento que contenga sus planteamientos sobre el tema, que no ocuparán más espacio que el de una cuartilla y que serán leídos en la sesión respectiva, por el secretario técnico.

III.- Los ciudadanos deberán guardar el debido respeto durante el desarrollo de la sesión, y no podrán intervenir durante la exposición, en caso contrario, el Presidente del Concejo o el Secretario Técnico dará por terminada la participación del ciudadano.

IV.- En caso de que el ciudadano haya manifestado en la solicitud que para su exposición se apoyará en la utilización de material gráfico, éste deberá entregar copia a la Secretaría Técnica antes de la sesión en la que le corresponda participar, a fin de que se agregue como anexo al acta que derive de la sesión.